Natura
Confederación limpia la margen derecha del Sil entre la antigua central de la Fuente del Azufre y el Museo de la Energía
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha realizado los trabajos de limpieza en la margen derecha del río Sil entre la antigua central hidroeléctrica de la Fuente del Azufre y el Museo de la Energía. La actuación forma parte del compromiso adquirido por Confederación con el el Ayuntamiento de Ponferrada para el acondicionamiento de las márgenes del río a su paso por el municipio.
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente han visitado la zona en la que se han retirado los árboles caídos, los arbustos arrastrados por el agua y la maleza invasora. Los trabajos, realizados por los operarios de la Comisaría de Aguas, permiten ahora disfrutar de un espacio con nuevas vistas al río y su biodiversidad.
Está previsto que Confederación continúe las actuaciones en la misma margen, desde la confluencia del Sil con el Boeza en el barrio Puente Boeza, y en el arroyo los Barredos en Columbrianos y Fuentesnuevas.