Natura
Confederación niega el aprovechamiento hidroeléctrico en el río Barjas
La Asociación Ecobierzo comunica que ha recibido una carta certificada de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil en la que se propone la denegación a la concesión de un aprovechamiento hidroeléctrico en el río Barjas, en San Fiz do Seo. Según el escrito la decisión se toma en base a la declaración desfavorable de impacto ambiental que se formuló el 24 de julio de 2014, firmada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
El citado informe apunta a que el proyecto de la empresa berciana Suma de energías S.L. causaría efectos negativos sobre el medio ambiente y que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación.
En ese mismo informe, publicado el 22 de agosto de 2014 en el Boletín Oficial del Estado, la Secretaría de Estado hacía referencia a la destrucción de hábitats de interés comunitario recogidos en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural, y a afecciones a la fauna asociada al medio acuático y a los hábitats mencionados en el punto anterior.
Ahora la Comisaría de Aguas abre un plazo de audiencia de quince días a fin de que los interesados en el procedimiento aleguen lo oportuno en defensa de sus intereses.