Natura
Consejo y ULE crean un sistema de información geográfica para el Banco de Tierras con 1015 parcelas
El Consejo Comarcal y la Universidad de León, a través del área de Topografía del Campus de Ponferrada, han desarrollado una aplicación de localización geográfica que permitirá a los técnicos del Banco de Tierras trabajar con más facilidad con las 1015 parcelas que tienen en estos momentos en su base de datos. De esta forma se prestará un servicio mucho más ágil y preciso a las personas que soliciten información.
El programa, se ha desarrollado con aplicaciones gratuitas y libres e íntegramente por profesores y estudiantes de Topografía del Campus. Permite ver gráficamente las parcelas que necesitan especificaciones precisas para determinadas actividades como puede ser la apicultura, calcular la superficie y comprobar las referencias catastrales de las mismas.
El profesor del área de Topografía del Campus, José Ramón Rodríguez, ha destacado hoy en la presentación de este nuevo servicio que, de momento sólo estará disponible para los técnicos del Consejo, que la aplicación se ha desarrollado íntegramente en Ponferrada.
Según los datos que ha aportado el Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el número de contratos de parcelas realizados ha pasado de los 53 del 2013 a los 147 de 2014. Resultados que demuestran el tremendo interés que está despertando el Banco de Tierras.