Sociedad
Convocado un paro en la administración de la Junta de Castilla y León en el Bierzo
FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de 13:00 hrs a 15:00 hrs, a la que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario, de la Administración General de la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, de 13:30 hrs a 14:30 hrs de ese día, se convoca una concentración ante la Delegación Territorial en León, para evidenciar el rechazo a la política de empleo público de la Junta de CYL.
Los motivos fundamentales son: la falta de recuperación de derechos de los empleados públicos, perdidos durante la crisis, la nefasta gestión de la Consejería de Función Pública en materia de personal y la escasez de convocatorias de procesos de empleo público, así como el retraso en las convocatorias de las mismas que hacen que , en personal funcionario, estén vacantes en la provincia de León el 45% de las plazas.
Así, las Relaciones de Puestos de Trabajo, tanto de personal laboral como de funcionario, no cubren las necesidades de personal necesario para ofrecer los servicios que la Junta está obligada a dar a la ciudadanía y ni siquiera se convocan las nuevas bolsas de empleo que permitieran paliar, mínimamente, esta situación.
Desde el sindicato se destaca además que la media de interinidad en la Administración general de la Junta es del 28%, cuando el objetivo de la Junta es el 8%. En el caso de la Residencia de mayores de Flores del Sil el 80% de personal es interino.
Otros motivo para convocar el paro es la no recuperación de las 35 horas, el incumplimiento de los Acuerdos del diálogo social, en cuanto a aumento de tiempo de trabajo de los fijos discontinuos de Medio Ambiente, la negativa de la Consejería de Medio Ambiente a negociar un nuevo decreto que regule la actuación en incendios forestales, la pérdida de la jubilación parcial del personal laboral en las condiciones que tenían hasta ahora, la no negociación de una carrera profesional adecuada, y la recuperación del 5% de las retribuciones perdidas en 2010.