Deportes
‘Correr sin miedo’, Ponferrada se moviliza para denunciar el asesinato de Laura Luelmo
El terrible asesinato de Laura Luelmo ocurrido hace tan solo unos días en un pueblo de Huelva ha movilizado en Ponferrada a más de 300 personas que se han dado cita, a través de las redes sociales, en el entorno del Museo de la Energía bajo el lema ‘Correr sin miedo’.
Aunque finalmente el asesinato de Laura no se produjo cuando salió a correr, la promotora de la iniciativa, María Carro, ha manifestado que la carrera quiere reivindicar el derecho de las mujeres a practicar deporte, caminar o realizar cualquier otra actividad solas sin ser agredidas.
La carrera abre, una vez más, el debate sobre la inseguridad que sufren las mujeres, y pone de manifiesto la indignación y hartazgo de muchos ciudadanos que dicen basta a la violencia de género.
Las participantes han seguido la senda junto al río Sil hasta el puente García Ojeda donde han subido por la Avenida del Castillo, para continuar el recorrido por la Calle Gil y Carrasco, la Plaza de la Encina y Plaza del Ayuntamiento, donde ha finalizado la carrera.