Ponferrada
Críticas a la vista de Pedro Sánchez a Ponferrada
Varios partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas o de centro, han manifestado hoy sus críticas a la visita que realizó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ponferrada. Consideran que vino con las manos vacías y la califican de decepcionante.
Según el portavoz del PP, Marco Morala, lo es porque no arroja resultados ni hoy ni a corto plazo, y recuerda que Ponferrada y el Bierzo ya no están para «apuntes vacíos de contenido», sin compromisos y sin funciones concretas. Al alcalde, Olegario Ramón, le reprocha que no consiguiera resolver el tema de la autovía a Orense (A76) o mejoras ferroviarias.
Desde Ciudadanos, su portavoz en el Ayuntamiento, Ruth Morales, reprocha a los socialistas que se anuncie por enésima vez la reactivación de la Fundación Ciudad de la Energía «una promesa vaga, que no ha sido capaz de singularizar en propuestas o proyectos concretos, ni determinar cuál es la financiación que se va a comprometer». En la misma línea echa en falta compromisos relacionados con la reindustrialización de las cuencas mineras, o respuestas en relación a la A76 y el ferrocarril. La postura de Olegario Ramón la califica de sumisa y falta de reivindicación.
Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento, también critica el nuevo anuncio del relanzamiento de la CIUDEN y califica la postura del PSOE de una huida hacia delante que «deja la comarca como estaba». Folgueral recuerda que para que el Bierzo no pierda más población, su capital, Ponferrada, tiene que tener una viabilidad industrial.
Para Izquierda Unida y su secretario provincial, Javier Arias, lo anunciado por Sánchez son solo promesas a «una tierra cansada de promesas que necesita realidades concretas».
El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, afirma que Sánchez «ni siquiera de enteró de que estaba en el Bierzo, porque habló de todo menos de los problemas de esta tierra». Recuerda la aportación energética que ha hecho la comarca al país y la pérdida de empleos que ha sufrido en los últimos años. Lamenta que el Presidente no hiciera ningún anuncio relacionado con la mejora de los servicios, la conservación de Compostilla II, o la delegación de tráfico. «Volvemos a exigir al presidente del Gobierno que se deje de demagogia barata y que cree empleo en el Bierzo», concluye Carballo.