Ponferrada
Cs acusa al alcalde de Ponferrada de acumular obras en la recta final del mandato
La edil liberal, Ruth Morales, reprocha a Ramón que haya retrasado los trabajos para hacerse la foto cortando la cinta antes de las elecciones.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha acusado al alcalde, el socialista Olegario Ramón, de acumular todas las obras públicas en la etapa final del mandato, con fines electoralistas.
En este sentido, la portavoz liberal, Ruth Morales, ha lamentado que el equipo de gobierno local haya primado, una vez más, “el interés electoralista sobre el interés general de los vecinos”, que han visto como Ponferrada ha estado, durante los últimos tres años, sumida “en la más absoluta dejadez” mientras que ahora, que se acercan las elecciones municipales, se ejecutan todas las obras a la vez, con el consiguiente inconveniente que ello conlleva para los ciudadanos.
“Se han perdido tres años vitales para Ponferrada en los que la ciudad ha estado sumida en el olvido y el abandono. Desde que el tripartito entró en el gobierno, y hasta ahora, no se ha hecho ninguna obra, salvo quitar árboles de calles y parques, y ahora quieren hacer un lavado de imagen con fines meramente electoralistas”, afirma Morales.
La edil de Cs ha reconocido que las obras son necesarias y que, por tanto, “se tenían que haber hecho mucho antes”. “Hay que hacerlas año a año y no todas juntas. Pero, el tripartito ha estado acumulando remanentes de tesorería intencionadamente para ‘desmantelar’ toda la ciudad al mismo tiempo, con el único fin de que el señor alcalde pueda hacerse la foto cortando la cinta justo antes de que los ponferradinos tengan que volver a las urnas”.
Morales también ha denunciado “los graves perjuicios” que esta acumulación de trabajos, por capricho del regidor municipal, está provocando a los bercianos. “Los ciudadanos se están viendo afectados por atascos y retenciones que dificultan su día a día y retrasan su llegada al trabajo, a casa, al colegio o al centro de salud mientras que hosteleros y comerciantes ven como los usuarios tienen numerosas dificultades para poder acceder a sus negocios”.
Balta
18 noviembre, 2022 at 1:58 pm
EL destrozo y la devastación que están causando el PSOE y sus untados cómplices está siendo terrible. Ponferrada cada vez está más hundida y decrépita, una ciudad con una brutal decadencia, envejecimiento y pérdida de población. Cada día se ven más y más viviendas cerradas y abandonadas, calles con la mayoría de locales cerrados que muestran la deprimente realidad de una ciudad maltratada y pisoteada por el PSOE y su banda choriza.