Ponferrada

Cs propone utilizar las oficinas bancarias rurales abandonadas como centros de servicios

Publicado

el

Ana Carlosta Amigo y Luis Garicano presentan en Ponferrada el programa económico de Cs. Foto: Raúl C.

Es una de las medidas incluidas en el programa electora de Ciudadanos para estas elecciones del 13 de febrero, la utilización de las oficinas bancarias abandonadas como centros de prestación de servicios en el medio rural. Según ha presentado hoy a las puertas de la empresa ponferradina Aceros Roldán, el eurodiputado, Luis Garicano, la iniciativa llevará el nombre de eRural y contará con dos o tres personas en cada centro para dar formación a todas las personas que lo soliciten sobre el uso de internet, realización de trámites administrativos, o envío de paquetería.

Garicano, que ha estado acompañado por las exconsejera de Empleo y candidata a las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha dado a conocer además dos propuestas económicas para la dinamización económica de Castilla y León. Se ofrece a todas las personas y empresas que vengan a trabajar a Castilla y León una rebaja fiscal del 50% en el tramo del IRPF correspondiente a la Comunidad y un 20% adicional si el desplazamiento se realiza al medio rural. Además, el programa incluye un presupuesto de 30 millones de euros para fomentar la investigación en las universidades con la intención de impulsar la industria en la región.

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha recordado el compromiso de Ciudadanos con la industria y el empleo, y con el diálogo social que ha permitido desatascar la situación en la que se encontraban varias empresas de la Comunidad. Una política que, según la candidata, ha diferenciado a Cs de otras formaciones y que permitió que el pasado mes de diciembre se dejara aprobado el II Plan de Promoción Industrial con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

La candidata ha recordado además dos medidas del programa electoral que ofrecen 2 años de exención de impuestos autonómicos para las industrias que se instalen en Castilla y León y facilidades en los trámites requeridos para su deslocalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil