Fabero
C´s rechaza la glorieta propuesta en la renovación del firme de la entrada a Fabero
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fabero ha mostrado su completo rechazo a la glorieta de entrada de la localidad minera trazada en el proyecto ‘Renovación del firme LE-715, de Fresnedo a Fabero’.
Su portavoz, Andrés Marote, afirma que la solución propuesta para la entrada es incompatible con el trazado de la vía rápida y que, por tanto, apoyar el proyecto supondría renunciar al nuevo vial.
Marote lamenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento apueste por un proyecto que «cortará las posibilidades de futuro para el municipio».
Critica y denuncia también que desde el Ayuntamiento se está intentando comprar los terrenos para la glorieta a un precio superior a la valoración económica realizada.
En palabras de Andrés Marote “dejando a un lado la dudosa legalidad de dichas actuaciones, es un sinsentido que el Ayuntamiento compre ese suelo; primero porque prácticamente la totalidad se encuentra fuera del casco urbano, segundo porque es otra administración la que se encarga de realizar las expropiaciones, y; por último, porque estamos ante una carretera regional declarada de utilidad pública”.
El GM de Ciudadanos anuncia que ha presentado alegaciones al proyecto «Renovación del firme LE-715, de Fresnedo a Fabero».