Natura
Daños en la carretera de San Esteban a Valdefrancos por el temporal de lluvia
En la carretera de San Esteban a Valdefrancos se han producido cuatro derrumbes pero el paso se permite con mucha precaución. En Toral de Merayo sigue cortado el acceso.
En el día de hoy prosiguen las inspecciones de los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Ricardo Miranda y Roberto Mendo, respectivamente, junto con técnicos municipales, para revisar el estado de las zonas afectadas por el temporal en el municipio.
En la carretera de San Esteban a Valdefrancos hay cuatro derrumbes sobre la carretera en el vial de acceso al pueblo. Ya está trabajando en la zona la Diputación de León. De momento hay un carril habilitado al tráfico, y éste se permite pero con mucha precaución.
En San Esteban de Valdueza mañana también se procederá a retirar el lodo que invadió las calles debido al arrastre del agua desde la ladera.
En Valdecañada está habilitado el paso por un carril y las labores de consolidación de la carretera continuarán en cuanto el tiempo lo permita.
En la zona del Escaril la Diputación está hormigonando las cunetas y ha cruzado la carretera con un tubo de alivio para que el agua discurra por el desagüe general. El tráfico está permitido. La limpieza de cunetas se realiza en todo el tramo hasta el cruce con Lombillo.
En San Adrián se espera que mañana puedan estar definitivamente solucionados todos los problemas, pero el acceso ya es posible desde ayer con precaución.
Éstos son de momento los puntos de mayor conflicto en el municipio de todos los que fueron afectados por el temporal de lluvia.