Natura

Finaliza la huelga de recogida de basura en Ponferrada

Publicado

el

El Comité de Huelga anuncia que pone fin a la huelga de recogida de basura y limpieza viaria tras 28 días del inicio de la misma.

Estado de los contenedores en la huelga de basura de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

El comité afirma que han decidido un cambio de estrategia que permita llegar a una negociación con la empresa adjudicataria del servicio, FCC Medio Ambiente, y firmar su propio convenio, ya que los huelguistas rechazan el convenio provincial. «Es una reivindicación legítima a la que no estamos dispuestos a renunciar ni ahora ni en el futuro», aclara el Comité.

Lamentan que su reivindicación quedara invisibilizada por lo que llaman «las malas artes de la empresa y el ayuntamiento de Ponferrada, que han trabajado codo con codo contra los intereses de 80 familias del Bierzo». Añaden que el «esquirolaje» que denuncian será resuelto en los juzgados al igual que los servicios mínimos «abusivos«.

Además, el Comité se desvincula de cualquier acto de vandalismo que se haya producido durante la huelga y destacan el coste económico que ha tenido para las familias de los huelguistas el conflicto.

Concentración de trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Raúl Cañas

Por último, en el comunicado que han remitido a los medios de comunicación destacan que el conflicto no ha finalizado, ni ha perdido fuerza, «Seguiremos desmontando sus mentiras y quitando la careta de los que solo actúan movidos por criterios económicos y sometidos al poder del que no tiene más argumentos que la cuenta de resultados».

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se agradece que se haya impuesto la razón y que los trabajadores hayan puesto fin a la huelga. El alcalde, Olegario Ramón, celebra que se haya resuelto sin una repercusión económica para todas las familias ponferradinas, «como ocurrió en anteriores ocasione». A lo que añade que «Nadie entendió los motivos que llevaron a esta huelga, ni siquiera una buena parte de los trabajadores de la plantilla, que se vieron arrastrados a secundar un conflicto de dudosa justificación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil