Cultura
Deviot vuelve al escenario para agradecer el apoyo y el cariño de sus seguidores en su 25º aniversario
El concierto se celebra el sábado 28 en la Sala H y en el mismo la mítica banda ponferradina hará repaso a los temas de su primer álbum y presentará algunas canciones compuestas para la ocasión
Los cuatro componentes de Deviot, Ana Rubio, Rebeca Diéguez, Ángel Vilas y Farah García, han presentado hoy el concierto que ofrecerán el próximo sábado, 28 de diciembre a las 22 horas, en la Sala H con motivo del 25º aniversario de su formación.
Emocionados por este acontecimiento, que les ha supuesto un gran esfuerzo de organización y preparación ya que los cuatro viven en diferentes puntos de la geografía española, han querido ofrecer este concierto a todos sus seguidores por el apoyo y el cariño que les han mostrado, no solo cuando eran en los 90 una de las bandas que más sonaban en las emisoras de todo el país con un número 1 en los 40 Principales, sino que también ahora cuando han decidido a propuesta del que fue su manager, César Corral, volver a juntarse y subir al escenario donde dieron su primer concierto.
Tras conocerse en septiembre que darían un concierto, las entradas puestas a la venta se agotaron rápidamente. Ahora, la organización ofrece otras 100 invitaciones más que se pueden reservar a través en el siguiente enlace: https://www.woutick.es/?busqueda=deviot
La Banda descarta volver a dar más conciertos dada la imposibilidad de juntarse de forma regular para ensayar y preparar nuevos temas, y compaginarlo con sus vidas profesionales y familiares.
Deviot ganó en 1998 el premio Ponferrada Rock que les permitió grabar en Avilés una maqueta con cuatro temas que llegaron hasta la productora Subterfuge Records, con la que firmaron un contrato y que les permitió hacer de teloneros para varios grupos, entre ellos Undrop. De ahí su carrera de catapultó consiguiendo llamar la atención de los grandes y grabar en Nueva York un spot para la multinacional de Pepsi bajo la dirección de Spike Lee. Después llegó la grabación de su álbum Sichhead en Madrid que fue un éxito con miles de copias vendidas. Fue en 1999 cuando la banda ponferradina consiguió llegar al número 1 de Los 40 Principales.