Ponferrada
Ponferrada se pone el reto de ampliar la plantilla de la brigada de obras hasta los 30 trabajadores
Hoy se celebra en el Día de las Candelas, la patrona de los funcionarios, por lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezado por el alcalde, Olegario Ramón, ha participado esta mañana en los actos que se han organizado: una misa de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y el tradicional acto de imposición de insignias a los últimos 21 funcionarios jubilados entre 2020 y 2021.
Olegario Ramón ha hecho balance de la actual plantilla del Ayuntamiento que está formada por 461 trabajadores, de los cuales 349 son funcionarios, el resto son personal laboral y eventual. Durante el 2021 se realizaron 39 procesos selectivos que permitieron que entraran a trabajar 207 personas, de las cuales 65 lo hicieron en plantilla.
Bomberos, Policía y Brigada de Obras
Por otro lado, el Alcalde ha confirmado que este año se llegará a la ratio de trabajadores necesaria para los servicios de Bomberos, y Policía Municipal. En concreto, se incorporarán 4 bomberos más para llegar a los 41 en total, y 13 policías que completarán la plantilla con 80 agentes. Ramón se ha puesto el reto incrementar también el número de trabajadores en la Brigada de Obras, que actualmente cuenta con 16 personas, hasta los 30 empleados. Según el Alcalde cuando no hay programas mixtos de formación y empleo para disponer de más trabajadores el servicio no cubre las necesidades de las ciudad.
Pendientes: Plan de Igualdad y RPT
Por último, Olegario Ramón ha recordado que el Plan de Igualdad sigue adelante y que ayer mismo se celebró una comisión técnica para abordar las siguientes fases. En lo que a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, el Alcalde ha manifestado que está ya muy avanzada y que en pocos meses se llevará a Pleno para su debate y aprobación.