Infraestructuras
Diputación espera tener finalizado el asfaltado del acceso a Peñalba en quince días
El vicepresidente para el Bierzo de la Diputación Provincial, Ángel Calvo, ha confirmado que el 15 días estará finalizado el asfaltado del acceso a Peñalba de Santiago desde el Alto de la Cruz, en la carretera del Morredero.
La actuación tendrá el mimo acabado que cualquier otra carretera de la Diputación y servirá de acceso permanente el pueblo cuando se tenga que acometer la obra en la carretera del Valle del Oza que, según Calvo, será importante y cuantiosa y obligará a cerrar el vial al tráfico de vehículos.
Calvo ha lamentado que el pleno de Ponferrada rechazara los presupuestos de 2018 en los que se contemplaba una partida de 180.000 euros para el arreglo de la carretera de Peñalba como colaboración del Ayuntamiento a la actuación. Asegura que de todos maneras la obra se va a realizar y espera que en el futuro la Diputación de León pueda recuperar esa cantidad comprometida.
Sobre el derrumbe en nueve puntos del tramo de la carretera entre Matalavilla y Valseco, el Vicepresidente confía en que esté solucionado antes del invierno pero destaca la dificultada de las actuaciones que se están realizado. Los camiones tienen que recoger y transportar los materiales hasta la base del pantano de Matalavilla y pasarlos a vehículos de menor tamaño debido a que la carretera que serpentea hasta el alto del pantano se estrecha mucho.