Sociedad
Diputación garantiza que la carretera a San Pedro de Trones permanezca transitable
El presidente, Gerardo Álvarez Courel, y los vicepresidentes de Infraestructuras, Roberto Aller, y para El Bierzo, Luis Alberto Arias conocen sobre el terreno la vía de Puente Domingo Flórez afectada por los desprendimientos
La carretera LE-6213 que comunica Puente Domingo Flórez con San Pedro de Trones recibirá las actuaciones que sean necesarias para garantizar que la vía permanezca abierta al tráfico. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que este viernes ha visitado la calzada propiedad de la institución provincial afectada por los desprendimientos que ha ocasionado el temporal de los últimos días. “La Diputación tiene que conservar y mantener la carretera limpia de desprendimientos”, ha señalado.
El máximo responsable de la institución provincial ha estado acompañado por el vicepresidente y responsable de Infraestructuras, Roberto Aller; y técnicos del área, y por el vicepresidente para el Bierzo, Luis Alberto Arias. La comitiva de la Diputación fue recibida por miembros de la corporación de Puente Domingo Flórez que encabeza Julio Arias.
Courel también se comprometió a que la Diputación elabore un estudio técnico que determine las soluciones que podrán aplicarse para resolver de forma definitiva el problema de los desprendimientos hacia la carretera, para lo que adelantó que será necesaria la colaboración del Ayuntamiento, al tratarse de un tramo de travesía en el casco urbano, y de la Junta Vecinal, como propietaria del monte desde el que caen las piedras.
“Necesitamos una colaboración entre administraciones para llegar a una solución adecuada que impida que en el futuro vuelvan a pasar estas circunstancias que, por suerte, no han tenido repercusión en las personas, que es lo más importante, ni una incidencia tan grande como para impedir el paso de los 800 trabajadores que cada día se desplazan a las pizarreras de San Pedro de Trones”, ha matizado el presidente.
El estudio se realizará “lo más rápido posible, para eso está aquí los responsables del área, tanto el diputado como el jefe del servicio”, ha añadido Álvarez Courel.
Por su parte, el diputado de Infraestructuras y vicepresidente de la institución provincial, Roberto Aller, ha incidido en que “es nuestra responsabilidad como Diputación garantizar los servicios en los pueblos de la provincia, en este caso las comunicaciones y la seguridad vial, elementos clave para luchar contra la despoblación y los servicios esenciales en el área rural”.