Infraestructuras
Diputación invierte 1,2 millones para arreglar el derrumbe en la carretera de Matalavilla
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, ha visitado la obra realizada para arreglar el derrumbe que se produjo en la carretera a Matalavilla el año pasado como consecuencia de las intensas lluvias que se produjeron.
La importancia de la actuación realizada en 1,5 kilómetros de la carretera LE-3303 que une Palacios del Sil con Salientes, se ha visto reflejada en la inversión hecha en la misma, 1,2 millones de euros. Un cantidad que Majo ha recordado es la mayor presupuestada por la Diputación en una obra de emergencia. En su día, el vicepresidente para el Bierzo, Ángel Calvo, ya destacó la dificultad con la que se estaban ejecutando los trabajos ya que los camiones tenían que acceder por la estrecha carretera del pantano con un desnivel muy pronunciado.
Las obras comenzaron en el mes de septiembre con una retirada de todo el escombro, reconstrucción integral de la plataforma en ocho tramos situados entre los puntos kilométricos 7,2 y 8,6, la sustitución de 12 obras de drenaje por otras de mayor tamaño, la ejecución de muros de hormigón así como la protección de escolleras. A mayores, también se realizó la rehabilitación del puente sobre el arroyo de Valseco en el punto kilométrico 15,47.
El presidente de la Diputación ha mencionado también que está en estudio el proyecto para arreglar la carretera del Valle del Oza para garantizar el acceso al pueblo de Peñalba de Santiago y que supondrá una inversión de 2 millones de euros que serán financiados con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el ministerio de Fomento.
En el 2018 se ejecutaron 24 en las carreteras del Bierzo y en este momento están en fase de ejecución otras 22 más.