Ponferrada
Durante las Fiestas de la Encina se incrementará la seguridad en las grandes aglomeraciones de personas
La mayor preocupación de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido hoy para diseñar el plan de seguridad que se desarrollará durante las Fiestas de la Encina, son las grande aglomeraciones de personas.
Por ello, se destinarán 20 policías para los turnos de día, otros 20 para los turnos de tarde, 12 para los de noche y 17 para conciertos y actos como la celebración del Día del Bierzo. Además, se contará con la participación de 40 voluntarios.
Tras la reunión de la Junta Local, el subinspector de la Policía Municipal, Aquilino Borraz, ha destacado que los efectivos controlarán las grandes vías de acceso a los lugares de aglomeración, como pueden ser los fuegos artificiales, y se crearán dos cordones de seguridad protegiendo a las personas, uno en el punto de encuentro y otro en el exterior del mismo para evitar incidentes con conductores de vehículos.
Para la celebración del Día del Bierzo y la misa en la Plaza de la Encina, donde se llegan a reunir 3.000 personas, se contará también, con dos parejas de policía y, a mayores, con la colaboración de Protección Civil y la Cruz Roja, los primeros para regular el acceso a la Plaza y los segundos para atender a posibles personas que sufran algún desmayo por el calor.
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha manifestado que se esperan una Fiestas tranquilas en lo que ha seguridad se refiere y ha recordado que Ponferrada es una ciudad segura con uno de los índices de delincuencia más bajos del país, por lo que no se prevén actuaciones especiales para una prevención especial contra delitos sexuales.
La Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.