Educación
Ecovidrio pone en marcha “La liga Peque Recicladores”
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, pone en marcha el proyecto “La Liga Peque Recicladores” para promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.
Durante los dos meses de duración de la campaña, los colegios que se han inscrito a través de la web www.pequerecicladores.com, participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclador del municipio.
La campaña “La Liga Peque Recicladores” supone un reconocimiento a al esfuerzo de todos los escolares y familias, que durante los meses de octubre a noviembre de 2017, consigan reciclar más que el resto, reciclando el vidrio en su contenedor asignado.
El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.pequerecicladores.com, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.
Además del ganador final, existirá un ganador parcial, premiando al centro escolar que más recicle durante el mes de octubre de 2017, que será obsequiado con un cheque canjeable por valor de 200 euros para gastar en material deportivo.
Como complemento a la campaña, Ecovidrio realizará talleres presenciales en los centros escolares y sesiones de teatro para los participantes, que podrán disfrutar de la obra “Mi cole recicla vidrio, ¿y tú?” la cual ha contado con un gran éxito en otras ciudades de la región.
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ponferrada.
Según los últimos datos disponibles, los ponferradinos reciclaron un total de 731.170 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11 kilogramos de este material.
Respecto a la tasa de contenerización, Ponferrada se sitúa con una media de 277 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 240 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.
Los centros escolares participantes en la Liga Peque Recicladores son:
-CEIP COMPOSTILLA
-Colegio LA INMACULADA
-CEIP LA COGOLLA
-Colegio LA ASUNCIÓN DE PONFERRADA
-CEIP LAS ALAMEDAS
-CEIP CAMPO DE LOS JUDÍOS
-CEIP FLORES DEL SIL
-CEIP LA PUEBLA
-CEIP NAVALIEGOS
-CEIP PEÑALBA
-CEIP SAN ANDRÉS LA BORRECA
-CEIP SAN ANTONIO
-CEIP VALENTÍN GARCÍA YEBRA