Bierzo
Eduardo Morán anuncia en la Soledad la creación de 50 puestos de trabajo en el polígono de Camponaraya
Las tradicionales Fiestas de la Soledad de Camponaraya se celebran todos los años a mediados del mes de septiembre. Entre las actividades más significativas está la procesión en la que la Virgen de la Soledad es traslada desde su capilla hasta la iglesia de San Ildefonso.
Son fechas en las que además el municipio sigue recibiendo a un gran número de peregrinos y por ello, el Alcalde ha anunciado que con motivo del próximo Año Jacobeo del 2021, Camponaraya se preparará para ser un referente en el Camino.
El Ayuntamiento quiere acogerse al programa de la Junta de Castilla y León para el Jacobeo que está dotado con 12 millones de euros para acompañar la dinamización económica del municipio y el polígono donde se van a instalar varias empresas nuevas. Una de ellas creará entre 40 y 50 puestos de trabajo en su primera fase.
Otro de los temas pendientes es la concentración parcelaria que se tiene que realizar con motivo de la modernización del regadío en el Canal Bajo. Una actuación que el Alcalde ha descrito como difícil pero necesaria.
A todo ello, Morán ha adelantado algunas de las obras que se van a realizar próximamente como son la instalación de ascensores en la casas del Pueblo y de la Cultura, y la rehabilitación la Casa Ucieda para darle un uso cultural.