Sociedad
Eduardo Morán: «No hace falta contratar a nadie de fuera para decirnos lo que necesitamos en León»
En la línea de lo que criticó ayer el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, sobre la posible contratación de una consultora para redactar el proyecto de las necesidades de la provincia, propuesta en la última reunión de la Mesa por el Futuro de León, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, opina lo mismo.
Según el Presidente, la agencia de la Mesa no tiene presupuesto para pagar 250.000 euros a una consultoría y no necesita que de fuera se establezcan la prioridades del futuro de León. Morán recuerda que ese trabajo lo pueden hacer los técnicos de Diputación con la aportación de las ideas que se propongan a través del comité de expertos y de los foros sociales y económicos que se van a convocar.
El Presidente añade que no tiene por qué haber una dicotomía Bierzo-León ya que se trata de crear un proyecto para toda la provincia con la participación de empresarios leoneses, para los municipios mayores y menores de 20.000 habitantes. Aclara además que el cometido de la Mesa por el Futuro de León no es gestionar los fondos de Transición Justa sino de «elaborar un plan para toda la provincia siendo inteligentes y no apostando solo por un sector, como ocurrió con la minería del carbón».