Infraestructuras
Ejecutada la primera fase del Plan de Accesibilidad en el Temple con 440.000 euros
El Alcalde de Ponferrada y miembros de la corporación municipal han visitado hoy las calles del barrio del Temple en las que se ha ejecutado la primera fase del Plan de Accesibilidad, acometido con 440.000 euros, procedentes de los remanente del año 2018, y pactado con los cinco grupos que estaban en la oposición durante la pasada legislatura.
Con el Plan, que ha permitido actuar en 6.500 metros cuadrados de superficie, se ha buscado crear itinerarios peatonales seguros adaptados a la normativa de accesibilidad, con suelo antideslizante, cotas cero en la altura de las aceras, y sin obstáculos de mobiliario que dificulten la movilidad. Desde AMBI se ha valorado positivamente esta primera fase.
Se ha actuado en las calles Nicomedes Martín, Verardo García Rey, Comandante Zorita, y El Hierro.
Paralelamente se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento con sus acometidas domiciliarias y sustituido las tuberías que contenían fibrocemento por otras de polietileno.
El Alcalde ha confirmado además que ya está en fase de licitación la segunda fase del Plan con un presupuesto de 600.000 euros para actuar en las calles Conde de los Gaitanes y José Válgoma Suárez.