Ponferrada
Para el PRB el 2018 ha sido el peor año de la democracia
Según el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), el año 2018 ha sido el peor desde que se recuperó la democracia en el país. Su portavoz, Tarsicio Carballo, argumenta que ni PP, PSOE o Ciudadanos han hecho nada por la comarca. Culpa a los socialistas de consumar el cierre de la minería del carbón y de la central térmica de Compostilla II por negarse a invertir lo necesario para que la central de Endesa se ajuste a la normativa medioambiental exigida por Europa.
Al gobierno autonómico del PP achaca la falta de servicios sanitarios en el Hospital como son el de radioterapia o que no se haya materializado todavía el Ponfeblino. La falta de compromiso de los tres partidos mayoritarios ha tenido como consecuencia que infraestructuras como el AVE o la autovía a La Espina no se hayan construido.
A todo esto, Carballo añade el olvido que sufren los pueblos del medio rural, el mal estado de las calles de Ponferrada y la suciedad resultado de un «pésimo contrato de basura».
El PRB recuerda que la discriminación que sufre el Bierzo se ve reflejada también en la falta de apoyo al Campus de Ponferrada, y en el 80% de empresas que han cerrado desde el inicio de la crisis con importantes pérdidas de empleo. Para la formación política se hace urgente apostar por el comercio «que está pasando por una situación muy difícil, que es una base importante de nuestra economía y que mantiene muchos puestos de trabajo; por eso hay que potenciarlo, como está haciendo el PRB», afirma Carballo.