Deportes
El 7 de enero se abre el período de inscripción para la IX Carrera Alto Sil
El 7 de enero a las 9 de la mañana se dará pistoletazo de salida a la novena edición de la Carrera Alto Sil con el proceso de inscripciones.
La Carrera Alto Sil, que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de marzo en el municipio de Páramo del Sil, abre inscripciones el día 7 de enero a las 9 de la mañana. Serán 400 dorsales los disponibles para la Carrera Alto Sil y 100 para el Kilómetro Vertical al Bobia que se celebra el día previo a la clásica Alto Sil.
Este año el ayuntamiento de Páramo del Sil ha apostado fuertemente por el evento para consolidarlo internacionalmente de cara a la décima edición con un aumento considerable del presupuesto destinado a la prueba que durante un fin de semana llena de vida todo el municipio y alrededores.
Ya son muchos los corredores interesados en la carrera; entre ellos el suizo Marc Lauenstein, que ha incluido la prueba berciana en su calendario. Se recuerda que Lauenstein fue el corredor revelación en la pasada Zegama-Aizkorri donde quedó segundo por detrás de Kilian Jornet superando al burgalés Luis Alberto Hernando.
La organización dispone de un cupo para corredores considerados Elite según la ITRA (International Trail Running Association) que no computan dentro de los 400 dorsales que se ponen a disposición del público general.
La prueba internacional con el apoyo incondicional de Lurbel y Prozis repartirá 3.500 Euros en metálico entre los primeros clasificados.
De esta manera comienza la fiesta que es la Carrera Alto Sil con sus clásicas comidas en Salentinos, y su paella como fin de fiesta en Santa Cruz del Sil, epicentro de la prueba de donde prácticamente los 100 voluntarios que hace posible la carrera.