Carracedelo
El Ajedrez Viviente del Medieval recrea una partida de 1908 entre Krobot y Krejcick
El Medieval de Carracedo cumple este año quince ediciones. Es ya un clásico en los eventos de verano de la comarca. En una de sus actividades, el Ajedrez Viviente, participan los niños y niñas del municipio de Carracedelo recreando una partida famosa que es diferente todos los años. Como es ya también tradición, la compañía de “Hoy para mañana” ofrece una pequeña puesta en escena que en esta ocasión se dedica a las leyendas con “El abrazamozos o la noche del espíritu”.
La partida que este año nos ocupa se celebró en la ciduad de Viena en el año 1908, entre Konrad Krobot (negras) y Josef Emil Krejcick (blancas), a quien se le ha llamado “El cazador de damas” por su facilidad de ataque en el ajedrez.
Las actividades del Medieval 2013 continúan el viernes 2 de agosto con el “Camino del abad”, en el que se realizará un recorrido desde Villaverde hasta el monasterio de Santa María de Carracedo con la compañía de juglares, trovadores, príncipes y princesas. Al final se invitará a los presentes a un gran caldo de peces.
El sábado 3 de agosto tendrá lugar la Cena Medieval en el monasterio ambientada por la asociación recreacionista Caballeros de Ulver y el mago Murphy.