Ponferrada
El albergue de San Nicolás de Flüe celebra su 25 aniversario
La Federación Camino Frances diseña nuevas estrategias para fidelizar a los peregrinos. El Alcalde destaca que Ponferrada tiene que vivir de cara al Camino

El albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe acogió hoy un encuentro de albergues tradicionales organizado por Camino Frances Federación, durante el que se celebró el 25 aniversario del Albergue ponferradino.
La cita, a la que asistieron 12 albergues de los 19 que forman la Federación, tenía como objetivo la creación de nuevas estrategias que fidelicen a los peregrinos y su apuesta por los albergues a lo largo de Camino, como la apertura del de Foncebadón durante el invierno con la colaboración de la red, como recordó presidente de la Federación, Miguel Pérez.
El encuentro contó con la participación del Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, quien recordó los vínculos que tiene la ciudad con el Camino Jacobeo, desde el nombre de Ponsferrata hasta el Castillo, el Hospital de la Reina o el propio Camino que cruza el municipio. Morala señaló la importancia que tienen los albergues porque dan cobijo a los peregrinos en su destino hacia Santiago de Compostela, «Ponferrada apuesta por Ponferrada y tiene que vivir de cara al Camino», señaló.