Bierzo
El alcalde de Cacabelos acusa al PP de boicotear la Feria del Vino
Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, acusa al Partido Popular de intentar boicotear la última edición de la Feria del Vino del Bierzo que se celebró el pasado fin de semana en el entorno de la Plaza Mayor.
“Menos no es más”, afirma Álvarez para describir lo ocurrido en la Feria del Vino, el éxito o el fracaso de un evento depende de cómo se analicen sus resultados. Es más, el Alcalde destaca que a pesar de que asistieron menos bodegas la participación en el evento se mantuvo igual o incluso por encima a pasadas ediciones, con 12.000 vinos servidos en las diferentes variedades que se ofrecían.
Sergio Álvarez desmiente que no se realizaran reuniones con los bodegueros y el Consejo Regulador para fijar una fecha para la celebración de la Feria, “Se les invitó a las reuniones mantenidas con las bodegas, y se les dio información de cómo iba a ser gestionada, los abonos que tendrían que realizar las mismas y cómo se iba a realizarse el recuento de los tickets tras la Feria, así como el pago a las mismas”, destaca Álvarez.
Según afirma el Alcalde, en ningún momento se les pasó por la cabeza no celebrar la Feria ya que forma parte de la tradición e historia de Cacabelos, y denuncia las llamadas que se han realizado para evitar su realización hasta el último día.
Sergio Álvarez acusa a la oposición de querer paralizar la vida del Ayuntamiento con sus constantes “delirios” y pide que se ponga a trabajar por y para el municipio.
Por otro lado, el Alcalde ha destacado la alta participación que tuvo el II Festival Solidario Flavium y felicita a todos los participantes, bodegas y restauradores que colaboraron con la celebración de la XXI Feria del Vino y del Pincho.