Educación
El AMPA de Navaliegos contra la supresión de una línea educativa de 4 años
A través de un comunicado de prensa, el AMPA del C.P. Navaliegos quiere mostrar su total disconformidad con la decisión de la Administración Educativa de cerrar una línea de 4 años en el Centro, limitándose de esta manera que sólo pueda haber una con 25 alumnos por el curso 2015/16.
El AMPA critica que desde septiembre de 2014 no se haya comunicado nada sobre la negativa de mantener dos aulas y apunta que este centro desde siempre mantuvo la matrícula abierta hasta los últimos días de septiembre, fuera de plazo. De haber hecho de esta manera el número sería superior a 25 niños.
«El AMPA no está dispuesta a que se rechacen matrículas por el mero hecho de ahorrar un aula y el costa para la administración que ello supone a costa de tener una aula masificada de alumnos y a otros rechazarles la matrícula. Por ese motivo, y como la decisión ha sido unilateral, esta AMPA va a comenzar a tomar medidas al respecto para reclamar la ‘libre elección de centro’ que posee en este país cualquier padre, y no seguir criterios de reducción de gastos que atentan contra el derecho antes indicado».