Educación
El AMPA de Navaliegos se movilizará si no se mejora el estado de las obras en el colegio
El AMPA de Navaliegos de Ponferrada denuncia el estado en el que se encuentra el colegio debido a las obras inacabadas por la empresa Diversa en el centro para acometer diferentes actuaciones relacionadas con el cambio de ventanas, luminarias, y sustitución de las calderas de gasoil por una de pellets.
La empresa se comprometió a finalizar las obras antes del 10 de enero, algo que no cumplió por lo que profesores y alumnos se encontraron a la vuelta de las vacaciones con ventanas sin cambiar, cristales rotos, ventanas sin cristales cubiertas con tablas, aulas sin luminarias, escombros en los pasillos, falta de calefacción en la mitad del colegio y electricidad en algunas aulas.
Los padres denuncian que pasarán muchas semanas hasta que se consiga la limpieza y la vuelta a la normalidad en el Centro. El Ayuntamiento es conocedor de esta situación y, tras la última reunión celebrada el pasado domingo, contrató una empresa para instalar un circuito eléctrico para alimentar las estufas de calor para las cinco clases de Infantil y Primaria.
«Esperemos que con el frío que comienza, arreglen cuanto antes la calefacción y se tomen medidas contra los responsables de este tipo de actuaciones que tanto perjudican a nuestros niños. El equipo directivo y los maestros de Navaliegos han hecho un auténtico esfuerzo, horas extras y trabajos que no les competen con el único fin que nuestros hijos puedan estar en las mejores condiciones. Queremos soluciones o comenzarán las protestas en la puerta del colegio», afirman desde el AMPA.