Ponferrada
El anteproyecto del soterramiento de la Avenida del Castillo se conocerá en breve
Era una de las propuestas estrella de Coalición por El Bierzo para las pasadas elecciones municipales de mayo. Iván Alonso afirma que es viable económicamente y técnicamente
Tras la celebración de la comisión de Medio Rural, Infraestructuras y Turismo, el concejal responsable de las áreas, Iván Alonso, ha dado a conocer el contenido de la misma con la previsión de varias actuaciones en Villanueva de Valdueza (mejora de la pista deportiva), San Cristóbal (adecuación de callejos), y Bárcena y Manzanedo (arreglo de calles).
Además, Alonso ha destacado los trabajos realizados por las brigadas para la limpieza del entorno de edificios públicos relacionadas, sobre todo, con la limpieza de las zonas afectadas por las intensas lluvias del mes pasado.
Por otro lado, el Concejal ha anunciado que en pocas semanas se conocerá el anteproyecto para el soterramiento de la Avenida del Castillo a su paso por el entorno de Castillo de los Templarios, tras el puente García Ojeda. Según Alonso se trata de un proyecto muy interesante que es viable económicamente y técnicamente, que pondrá en valor la ciudad y que además contará con un mirador.
Paralelamente, se está trabajando en la renovación de las placas de las calles de Peñalba de Santiago, y en Ponferrada se quiere ofrecer a los ciudadanos una mejor información sobre el nombre que se le da a las calles. Como ya se avanzó hace unos días, Alonso ha confirmado hoy el traslado de la escultura de los Ciclistas, actualmente ubicada en una rotonda en la Avenida de Astorga, a la Ciudad Deportiva; y la mejora de la información de la glorieta del Cine con la escultura realizada por el artista cacabelense José Carralero.
Por último, la técnica de Turismo, Laura Rubio Hurtado, ha informado sobre las acciones que se han presentado en ferias y congresos, como por ejemplo en Intur, con la app Ponferrada en Destino; o en el foro sobre el Camino de Santiago en Santiago de Compostela, con la participación en varias reuniones con 40 turoperadores de 16 países para adaptar mejor la oferta de servicios que se ofrecen a los peregrinos.