Sociedad
El Ayuntamiento actúa de urgencia en las piedras caídas de un muro de contención particular en el Casco Antiguo
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada informa que se ha recibido aviso de un desprendimiento en un callejo que transcurre entre la Calle Rañadero y Calle Flórez Osorio, que ya ha sido señalizado y para el que se han programado tareas de desescombro.
Los trabajos a llevar a cabo son complicados por el difícil acceso al callejo y el gran tamaño de las piedras caídas, que proceden de un muro de contención de un particular. Al propietario ya se le ha notificado la situación para que proceda a consolidar el muro.
El Ayuntamiento procederá a actuar de urgencia y una vez finalizados los trabajos al propietario se le pasará a cobrar el coste correspondiente a esta intervención.
Las obras se van a llevar a cabo en la tarde de hoy y se espera que a lo largo de la misma puedan estar concluidos.
El concejal de Urbanismo, Tulio García, explica que “el Casco Antiguo es una zona con especiales patologías debido a que se trata de construcciones centenarias y entra dentro de la normalidad que fenómenos tan habituales como una lluvia puedan acarrear este tipo de problemas en algunas edificaciones de la zona. Por nuestra parte, para evitar que esto siga sucediendo, seguimos realizando el informe de todos los edificios de la Calle Rañadero con el fin de adelantarnos a estos sucesos y poder ponerles remedio antes de que causen problemas”. Este informe está próximo a finalizar.
Asimismo, concreta que a partir del mes de mayo se va a proceder a hacer actuaciones en la zona, ya que es un momento en el que el buen tiempo asegura que los trabajos puedan perdurar.