Educación
El Ayuntamiento aprueba el proyecto del gimnasio-porche del Ponferrada XII
En Junta de Gobierno, el Bipartito ha aprobado esta mañana el proyecto para la ejecución de la obra del gimnasio y del porche en el colegio Ponferrada XX. En la visita que realizó hace dos días el Director General de Política de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, urgió al consistorio para que aprobase cuanto antes esta obra, presupuestada en 600.000 €, para que se pueda llevar a cabo.
Desde el Ayuntamiento aclaran, a través de una nota de prensa, que no se había dado todavía el visto bueno debido a que la Dirección Provincial de Educación cambió en varias ocasiones el proyecto, el primero se presentó en junio de 2013 y el segundo en mayo de 2014. En julio de este año se tramitó la solicitud de obra. La concejal encargada del área, Lidia Pérez, lamenta este retraso: “si nos hubiesen preguntado cómo se encontraba el trámite antes de realizar la visita al Colegio Campo de los Judíos, les podíamos haber comunicado que la Junta de Gobierno estaba convocada para el día de hoy y habrían podido disipar cualquier duda. El Sr. Sánchez Pascuala no nos comunicó su visita y no pudimos darle la información ”.
Por otra parte, Lidia Pérez, en referencia al mantenimiento y conservación de los centros educativos, ha mostrado la preocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada “por la ejecución por parte de la Dirección Provincial de las obras en dos colegios que son módulos de Educación Infantil y tienen graves problemas. En el caso del Colegio Peñalba con la calefacción, que es obsoleta y tienen que sustituir la instalación por una nueva. Sabemos que se han hecho mediciones en el mes de julio pero no sabemos nada más y se nos echa el tiempo encima, y dado que nosotros tenemos que pintar una vez finalizadas las obras preferiríamos haberlo hecho antes del inicio del curso. Otra preocupación son las obras pendientes en el Colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos, ya que debido a la demanda tienen que dotar un espacio como aula de Educación Infantil y hay que ejecutar un aseo para los niños de tres años del que sabemos que está presupuestado y medido pero no conocemos la fecha de inicio de las obras. Teniendo en cuenta las fiestas locales y la posterior incorporación a las clases, nos preocupa que los trabajos no estén iniciados por parte de la Dirección Provincial”.