Ponferrada
El Ayuntamiento busca alternativas de aparcamiento en Gómez Núñez y estudia el cambio de sentido del vial
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha reunido hoy con la representación de comerciantes de la zona afectada por las obras de la Calle Gómez Núñez para estudiar posibles soluciones a las reivindicaciones de los mismos.
Los dos puntos principales planteados tienen que ver con la creación de plazas de aparcamiento y con el sentido del vial, que los comerciantes consideran tiene que ser de entrada y no de salida como está planteado en el proyecto.
Sobre las plazas de aparcamiento, Ramón ha puesto sobre la mesa varias alternativas como la utilización de algún solar cedido de forma temporal para su utilización como parking, la modificación de la zona azul en naranja, un convenio con el aparcamiento subterráneo de la Avda. Compostilla para facilitar el acceso durante una hora, y la construcción de una zona de estacionamiento en altura, un proyecto este que sería a medio plazo.
Sobre el cambio de sentido de circulación, el Alcalde ha manifestado que se está estudiando con los técnicos e ingenieros del Ayuntamiento, «Parece que es viable» ha comentado al termino de la reunión.
Además, se ha acordado la realización de una reunión semanal con los concejales responsables para ver la evolución de la obra.
Por último,Ramón ha recordado que el equipo de gobierno apuesta por la humanización del centro de la ciudad dando preferencia a los peatones, con el objeto de dinamizarlo al igual que se ha hecho en otras ciudades españolas. Entiende que es un proceso controvertido que exige consenso con todas las personas y sectores afectados.