Ponferrada
El Ayuntamiento creará una oficina de asesoramiento a personas y familias en dificultades económicas y sociolaborales
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada está trabajando para la puesta en marcha de la nueva Oficina de asesoramiento a personas y familias en dificultades económicas y sociolaborales. Estará ubicada en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social en la Calle Esteban de la Puente.
Este nuevo servicio se prestará para asesorar a todas las personas que atraviesan dificultades laborales y económicas, y que tienen que hacer frente a hipotecas, pagos y otro tipo de necesidades apremiantes. A estas personas, con esta unidad de nueva creación, se les va a ofrecer desde el Ayuntamiento asesoramiento legal, hipotecario y de muchos otros ámbitos, siempre con el apoyo de distintos profesionales (abogados, asistentes sociales, educadores sociales, intermediarios hipotecarios…) que les ofrecerán las posibilidades que mejor se adapten a sus situaciones personales.
Las personas que por circunstancias puntuales, debido a una situación de desempleo, ruptura familiar o similar, u otras, ven peligrar su estabilidad económica o social se les ofrecerá una solución antes de que se produzcan embargos, impagos o problemas de otro tipo. Y encontrarán en esta Oficina la ayuda necesaria para encauzar su situación antes de que ésta llegue al Juzgado.
De esta forma recibirán ayuda para renegociar sus deudas, se les orientará para que puedan recibir distintas ayudas y llevar a cabo diferentes acciones que les puedan hacer salir de esta penosa situación. Se trata de resolver estos problemas antes de llegar a una situación de exclusión social.
La Oficina ofrecerá, de este modo, un asesoramiento integral a la persona o familia que lo precise en muy diversos ámbitos: créditos, hipotecas, ayudas, orientación laboral, situación familiar… y otras muchas, que serán objeto de trabajo de esta Oficina que próximamente estará en pleno funcionamiento.