Bembibre
El Ayuntamiento de Bembibre compra la Casa de Villarejo con fines culturales
Tal y como ya anunció hace unos días el Alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el pasado lunes 27 de abril se llevó a pleno la comprá de la Casa de Bernardo Alonso Villarejo, un inmueble que el equipo de gobierno considera parte del patrimonio arquitectónico de la Villa y que no está dispuesto a que se pierda con el paso de los años, al igual que ya ha ocurrido con otros edificios históricos que irremediablemente han desaparecido del casco urbano.
Con el voto en contra del PSOE por considerar su compra una medida electoralista, se ha comprado un 60% más barato del valor inicial que era de 253.185 €. Los 100.000 € pagados por el edificio suponen un compromiso para el Ayuntamiento durante los próximos ocho años ya que únicamente le podrá dar un uso cultural y social. Además, en el mismo se deberá recordar al fotógrafo bembibrense y a su sobrina, la artista María Isabel Alonso.
José Manuel Merayo afirmó, en rueda de prensa, que ahora se tenía que buscar la financiación para su rehabilitación, un dinero que espera poder solicitar con más facilidad si finalmente sale elegido en las próximas elecciones municipales como diputado autonómico.
El edificio construido en el año 1886 tiene dos plantas, con alrededor de 700 metros cuadros en total, más el bajo que ocupa la emblemática ferretería desde el año 1919. El edificio cuenta además con un amplio espacio en su parte trasera.