Carracedelo
El Ayuntamiento de Carracedelo aprueba un presupuesto de 1.850.000 euros para el año 2014
El pleno celebrado el pasado 30 de diciembre en el Ayuntamiento de Carracedelo, aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el presupuesto municipal para el año 2014 que en esta ocasión se eleva a 1.850.000 euros.
La buena salud de las cuentas municipales, que ha permitido que el Ayuntamiento de Carracedelo no haya necesitado acudir a ninguna de las tres fases del Plan de Pago a Proveedores habilitado por el Gobierno Central, ha reforzado notablemente el esfuerzo que el gobierno municipal viene realizando a lo largo de los últimos años con el objeto de mantener las inversiones a pesar de la dura crisis económica que venimos sufriendo. De este modo en el anexo de inversiones ha sido posible alcanzar una cifra de más 450.000 euros, es decir, alrededor del 30 por ciento del presupuesto total.
En este capítulo de inversiones cabe mencionar la partida de más de 150.000 euros destinada a obras de acondicionamiento y mejora de calles, plazas y mobiliario urbano, entre las que se recoge la construcción de la Plaza del Maestro Don Constantino. El plan de ampliación, reposición y ahorro energético del alumbrado público contará este año con una partida de 35.000 euros. En el apartado de recuperación y conservación de patrimonio, en este ejercicio se destinan 18.000 euros a la restauración del Molino de la Pradela.
Por otro lado también hay que destacar las partidas de 30.000 euros para la dotación de equipos contra incendios en las cinco localidades de municipio en la que se incluyen las obras de construcción de reductores de velocidad vial en Villamartín de la Abadía, y la aportación municipal de 40.000 euros destinada a obras de las Juntas Vecinales. En esta última, se incluye el convenio de colaboración con la Junta Vecinal de Villadepalos para las obras de entubado de la presa de riego de la calle La Leira, y para las que se contará con un presupuesto total de de 58.000 euros.
Carracedelo no se olvida de las políticas activas de empleo y destina una partida específica de 35.000 euros a este fin. Finalmente, se mantienen el presupuesto de gastos destinados a colegios, guardería, cultura, deportes, mantenimiento y conservación de consultorios médicos.