Carracedelo
El Ayuntamiento de Carracedelo instala filtros HEPA en las aulas del CRA
Con una inversión cercana a los 6.500 euros en la adquisición de estos filtros, el Ayuntamiento pretende mantener libre de partículas, como virus y bacterias, el aire de estos espacios cerrados que, con la llegada del frío, se convierten en pieza clave para hacer frente al elevado riesgo de contagio por aerosoles en interiores
El Ayuntamiento de Carracedelo ha adquirido y procedido ya a la instalación de filtros HEPA en todas y cada una de las aulas del CEIP CRA La Abadía, en las salas de espera de los consultorios médicos, en el Ayuntamiento y otros edificios públicos del municipio. Para ello el Ayuntamiento ha invertido 6.446,88 euros procedentes de fondos municipales.
El Colegio Rural Agrupado La Abadía abarca cinco poblaciones del término municipal de Carracedelo, concretamente Carracedo del Monasterio, Villamartín de la Abadía, Villadepalos, Villaverde de la Abadía y Carracedelo, donde se ubican los centros en los que se desarrolla actividad docente para un total de 150 niños y niñas a jornada continua distribuidos, según la edad y localidad de residencia, en 13 unidades. Dispone de servicio de madrugadores y cuenta con un equipo docente compuesto por 21 profesores. El reducido número de alumnos por aula consigue que su educación sea sumamente individualizada y personalizada.
La instalación de filtros HEPA en cada una de las aulas del CRA, así como en las salas de espera de los consultorios médicos, la sede del Ayuntamiento y otros edificios municipales, pretende mantener libre de partículas, como virus y bacterias, el aire de estos espacios públicos cerrados que, con la llegada del frío, se convierten en pieza clave frente al elevado riesgo de contagio por aerosoles en interiores.
En el caso de los centros educativos, la provisión de filtros en las aulas complementa las medidas de seguridad de los alumnos iniciada por el Ayuntamiento de Carracedelo con la entrega de material de desinfección y protección efectuada a lo largo de las últimas semanas a los colegios de cada una de las localidades del municipio. En concreto, el Ayuntamiento ha hecho entrega de 1.250 mascarillas infantiles, gel hidroalcohólico, dispensadores de gel y papel, papeleras de pedal y termómetros digitales, entre otros materiales.
Durante todo el curso escolar se mantendrá además el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones de todos los centros escolares del municipio.