Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada acomete tres actuaciones en el barrio de los Judíos
La concejala de Fomento, Lidia Coca, ha anunciado tres actuaciones que se han empezado ya acometer en el barrio de los Judíos de Ponferrada
La primera de ellas tiene que ver con el asfaltado del puente Celso López Gavela y de la Gran Vía Reino de León hasta la glorieta de las Pimenteras, en una superficie de 86 metros y con un presupuesto de 39.000 euros.
«Se va a fresar y se va a tener esa seguridad en la zona con las obras que, de forma paulatina, se están llevando a cabo», ha señalado Coca.
En la plaza, junto al colegio Campo de los Judíos, se está colocando una cubierta que había sido muy demandada por las personas mayores que son usuarios habituales de este espacio. La actuación está siendo realizada por la Brigada de Obras del Ayuntamiento.
«Esta es una zona que es de reunión para las personas mayores y cuya actuación se demandó durante el pasado mandato era completamente necesaria. La obra incluye el cambio y mantenimiento de bancos y pintura para adecentar toda la plaza», ha añadido la Concejala.
Por último, en toda la Avenida América la Brigada van a llevar a cabo también trabajos de asfaltado para arreglar los agujeros y los baches existentes en ambos carriles de la doble vía.
Por otro lado, Lidia Coca ha confirmado que en Gómez Núñez se prevé que las obras finalicen el 5 de septiembre, y en Lago de la Baña un poco después.