Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Compostilla
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se trunió este martes con los representantes del comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla. “Desde el ayuntamiento de Ponferrada y desde la alcaldía siempre vamos a mantener el apoyo y la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo”, comunicó la regidora a los representantes de los trabajadores de la eléctrica.
Fernández Merayo quiso trasladar a la sociedad que el carbón es una energía que puede y debe contribuir al abaratamiento de la factura eléctrica en el mix energético, “tal y como ha puesto sobre la mesa el ministro Nadal”. En este sentido, aseguró que hay que concienciar a la sociedad de nuestro país que el carbón es una energía nuestra, “que lleva detrás muchos puestos de trabajo y que el Ayuntamiento de Ponferrada siempre va a estar en la defensa de esos puestos”.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Compostilla, Juan Sobredo, trasladó a la alcaldesa la situación que se está viviendo en Endesa desde que la compañía italiana Enel es la propietaria de la eléctrica, “se está descapitalizando, está llevándose todos los beneficios y repartiéndolos con sus accionistas sin tener en cuenta ni inversiones ni a sus trabajadores”.
Situación de la que quieren hacer partícipe al Ayuntamiento de Ponferrada, para que en la medida que pueda se intente reconducir la situación y encontrar una solución definitiva a este grave problema, “la alcaldesa comparte nuestras peticiones; tenemos que vender el carbón como una necesidad y no algo que va en contra de este país y de nuestras comarcas”, pidió el representante de los trabajadores.
Reunión en la que participaron también por parte del equipo de Gobierno la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, y por parte del comité de empresa, Óscar Álvarez y José Antonio Sánchez.