Natura
El ayuntamiento de Ponferrada crea una zona recreativa en el entorno de la iglesia de Compostilla
A través del nuevo servicio de Parques y Jardines, el Ayuntamiento de Ponferrada ha creado una nueva zona de esparcimiento en el entorno de la iglesia de Compostilla, en una parcela de 8.000 metros que ya es de titularidad municipal y en la que se han realizado varias actuaciones, la primera de ellas la eliminación de todos los pinos en mal estado que suponían un riesgo para la seguridad.
Hoy la han inaugurado el Alcalde, Olegario Ramón, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, y la concejala de Hacienda, Mabel Fernández.
Mediante varios caminos de zahorra se han diferenciado dos zonas de recreo que cuentan con bancos y 28 árboles recién plantados de diferentes especies, para el disfrute tanto de los peregrinos del Camino de Santiago como para familias. Las especies nuevas son abedules, serbales, tejos, acebos, perales y encinas.
Esta actuación en la que se han invertido 15.000 euros forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y las zonas verdes de la ciudad, e incluye otras actuaciones como la ampliación del parque del Plantío y la creación de varios caminos transitables en invierno en el parque del Temple.