Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada inicia el traslado de 72 funcionarios a las oficinas de Ciuden en Compostilla
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director general de CIUDEN, Arsenio Terrón, han dado a conocer las condiciones por las que la Fundación cede al Ayuntamiento por cuatro años, prorrogables a otros cuatro, el uso de las oficinas de las plantas 1ª y 2ª de la sede de Compostilla. Ambas entidades compartirán además las plantas 3ª y baja. Con ello se busca solucionar el problema de saturación en las dependencias municipales, agravada por las condiciones de la pandemia.
“Si teníamos la posibilidad de apoyar esa necesidad con la cesión de estos espacios nos parecía que era interesante. El acuerdo fue refrendado por el Patronato de la Fundación el pasado mes de diciembre”, ha comentado Terrón.
En total se trasladará a 72 funcionarios, que trabajaban en el Ayuntamiento y otras oficinas alquiladas en diferentes puntos de la ciudad, pertenecientes a los servicios de: Innovación y Formación, Medio Ambiente, Servicios Sociales, y Recaudación. Los gastos de mantenimiento del edificio ascienden a 280.000 € anuales, de los cuales el Ayuntamiento aportará la mitad, 140.000 €.
El alcalde ha querido dejar claro que esta iniciativa no va encaminada a ahorrar, “En ningún caso es ahorrar, es prestar un buen servicio con unas buenas instalaciones a la ciudadanía, y que también tengan unas buenas condiciones de trabajo los funcionarios, no es el ahorro, que probablemente no se va a dar”, ha manifestado Ramón.
Se va a realizará una campaña informativa para dar a conocer la nueva ubicación a la ciudadanía que se reforzará con un parada para las líneas 4 y 7 de autobuses, que pasarán con una frecuencia de 30 minutos.