Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada mejorará la iluminación de la glorieta de Cuatrovientos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha confirmado esta mañana que se está trabajando en medidas para intentar evitar los continuos accidentes que se están produciendo en la glorieta de Cuatrovientos, la mayoría de ellos con conductores implicados que sobrepasaban la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Como una primera medida se va a mejorar la iluminación del lugar para hacer más visible la rodonda. Además, no se descartan otras actuaciones como pasos elevados o bolardos para obligar a los vehículos a desviarse antes de llegar al cruce.
Desprendimientos en la carretera de Peñalba
Por otro lado, Ramón ha lamentado los nuevos desprendimientos de tierra que se han producido durante los días del Puente de Todo los Santos en la carretera del Valle del Oza que comunica con Peñalba de Santiago debido a las intensas lluvias. Durante esos días, la empresa encargada del mantenimiento, ha realizado dos acciones de limpieza para retirar la tierra y los cascotes de piedra que habían caído sobre el asfalto. Según el alcalde, será necesario colocar mallas de contención a lo largo del recorrido ya que los desprendimientos han tenido lugar en puntos diferentes al que, en su día, ocasionó que el vial se tuviera que cerrar y abrir otro alternativo por San Cristóbal de Valdueza y el Morredero.