Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que el cementerio de Valdefrancos es de titularidad privada
La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado respuesta al concejal socialista, Andrés Gabella, quien ayer criticó el estado del cementerio de Valdefrancos con uno de sus muros caído con cascotes sobre algunos nichos. Se recuerda que este espacio no es de titularidad municipal y que pertenece a la parroquia, por lo que es ésta la responsable de su reparación.
Se añade que los técnicos del Ayuntamiento no pueden intervenir, «El Ayuntamiento no se dedica a arreglar muros que son titularidad de la parroquia, como no reparamos la caída de un muro en la propiedad de cualquier vecino. Por supuesto siempre estamos abiertos a colaborar con la parroquia, pero siempre teniendo en cuenta que es una propiedad privada y que el Ayuntamiento no puede intervenir directamente», afirman desde el Consistorio.
Por otro lado, se lamenta el desconocimiento de Gabella ya que es el responsable de infraestructuras del grupo socialista, «Hace poco más de 4 meses, su partido gobernaba este Ayuntamiento, y la ignorancia de cuestiones tan fundamentales, sugieren preguntas de difícil respuesta».
Se le recuerda también que el abandono de la pedanía que critica no es tal y que durante le pasado mandato se invirtieron en la misma cerca de 30.000 euros para el renovado y soterramiento del alumbrado público en la plaza del pueblo, «algo que debería conocer, ya que fue bajo la dirección del mismo concejal del área que en el anterior mandato, y era algo sobre lo que hace no mucho mostraba su satisfacción el anterior alcalde, y ahora, en la oposición, le parece abandono».