Educación
El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que la solución al comedor del CEIP de La Placa es provisional
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se recuerda que la solución propuesta al AMPA es provisional hasta que se pueda ejecutar el proyecto diseñado para el comedor
El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que el proyecto inicial, valorado en 200.000 euros, para el comedor del colegio Virgen del Carmen de La Placa no tuvo continuidad y que no llegó a ejecutarse por lo que desde el actual equipo de gobierno se desarrolló una solución alternativa para dar el servicio de comedor en un aula con mobiliario nuevo a través de un catering.
«La memoria se presentó en enero de 2024, en el plazo establecido y en la forma descrita en el Decreto 20/2008 de 13 de marzo. Esta solución alternativa se encontró con los presupuestos de la Junta de Castilla y León aún sin aprobar y, como de todos es conocido, se han hecho efectivos recientemente», afirman desde el Ayuntamiento.
A lo que se añade que, se hablo con el AMPA y el Director Provincial de Educación, Alberto Nadal, para dar de forma provisional el servicio en el comedor del CEIP de Flores del Sil mediante transporte incluido para trasladar al alumnado.
El AMPA rechaza esta solución porque considera que se pone en peligro a los niños y defiende que sería más costoso que rehabilitar el antiguo comedor de La Placa. A lo que se añade que el comedor de Flores del Sil ya está saturado. Por último, dudan que la solución sea provisional y que termine convirtiéndose en definitiva.
Por otro lado, se critica la posición del PSOE en este asunto, «Es sorprendente la actitud de los miembros del anterior equipo de gobierno de Olegario Ramón, que teniendo un representante en este Colegio no hizo nada en los 4 años anteriores y ahora se manifiestan, cuando el equipo de gobierno actual y su nuevo representante en el CEIP la Placa ya han realizado numerosas reuniones, gestiones y encontrado soluciones», concluyen.