Cultura
El Ayuntamiento de Villafranca negociará un acuerdo al 50% con los Padres Paules para restaurar el Museo de Ciencias Naturales
El mal estado de algunas de las paredes y el alto índice de humedad que existe en la sala que alberga el Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paules hace peligrar la conservación de las piezas que se exponen. Los deshumidificadores sacan litros de agua en un recinto con paredes muy gruesas que hace que sea difícil el mantenimiento de este espacio que muestra manchas amarillas visibles a simple vista. Por ello, el Ayuntamiento está a la espera de una reunión que ha solicitado con los Padres Paules para buscar una solución.
El acuerdo que busca el Ayuntamiento, según ha confirmado el Concejal de Cultura, Juan Manuel Prieto Gaztelumendi, sería una colaboración en la inversión a realizar al 50% ya que el edificio del Museo no es público y el Ayuntamiento no puede hacer frente a toda la inversión.
Según Gaztelumendi hay voluntad por parte de los Padres Paules para buscar una solución a esta problemática ya que ahora este espacio pertenece además a la Red de Museos de Castilla y León.