Ponferrada

El Ayuntamiento financiará los 8 puestos de trabajo de FCC con 1,2 millones en seis años a través del Fondo de Inversión

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo, Roberto Mendo, Ricardo Miranda y Amparo Vidal. Foto: Raúl C.

Levantando el acta firmada del acuerdo entre trabajadores y la empresa de FCC para confirmar el fin de la huelga de recogida de basuras y del anuncio de despido de 16 trabajadores de la empresa, Gloria Fernández Merayo ha celebrado este hecho y ha confirmado que el coste para el Consistorio del mantenimiento de los 8 puestos de trabajo será de entre 1,1 y 1,2 millones de euros en 6 años.

Para evitar una modificación de contrato, esta cantidad se traspasará a FCC a través del Fondo de Inversión del servicio que en estos momentos cuenta con un remanente de 800.000 euros. Merayo ha insistido en que el dinero que se sacará de esa “hucha” todos los años, alrededor de 200.000 €, no será en detrimento de las inversiones que se tengan que hacer como reposición de materiales, contenedores, camiones, etc. Esta fórmula de pago se hará, al menos, durante los dos primeros años. Después, el Ayuntamiento estudiará otras opciones.

Gloria Fernández Merayo. Foto: Raúl C.

Por otro lado, la alcaldesa ha aclarado que anteriormente el personal necesario para el servicio se reflejaba en el contrato por jornadas, ahora a través del acuerdo se detallan los puestos de trabajo a jornada completa que quedarán cuando se jubilen los ocho trabajadores, 94. Cifra ésta que no se podrá modificar durante el tiempo que reste de contrato.

Esta forma de financiación de los empleos, que no formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento, se llevará a comisión de Hacienda y a pleno para su aprobación.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha confirmado que los residuos acumulados en los contenedores estarán recogidos por completo el próximo lunes, el sábado los orgánicos, el domingo cartón y papel, y el lunes los plásticos.

A partir de ahora, la concejalía llevará a cabo un riguroso seguimiento del servicio que presta la empresa, cada dos días, ha asegurado Gloria Fernández Merayo, “Esto nos cuesta mucho dinero a los ponferradinos, éste es probablemente el contrato de servicios más importante que tiene el Ayuntamiento”, insiste la alcaldesa.

Una vez más, la regidora ha lamentado hoy la falta de apoyo de USE Bierzo en la resolución de la huelga. Recuerda que fueron ellos los que firmaron el contrato con FCC hace dos años y que deberían haber colaborado para poder negociar con la empresa en una mejor posición, “Ellos eran los que tenían que dar las explicaciones y ayudar aportando soluciones como han hecho el resto de los grupos municipales”, ha matizado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil