Infraestructuras
El Ayuntamiento inicia la adecuación del entorno del economato de Compostilla como zona de esparcimiento
La actuación iniciada hace unos días supone una inversión de más de 48.000 euros y contemplar además la pavimentación y las aceras de un tramo sin asfaltar de la calle Fernández Morales.
La Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la obra de adecuación del espacio público del entorno del economato del barrio de Compostilla para juegos populares, petanca y biosaludables, y la pavimentación de un tramo sin asfaltar de la calle Fernández Morales. Está prevista una inversión de 48.022,06 €, y el plazo de ejecución es de un mes.
La obra consiste en la adecuación de un espacio olvidado y degradado, para adecentarlo y prepararlo para dotar a los vecinos de un espacio para el juego el esparcimiento y del descanso, que actualmente sólo sirve para acumulación de malezas y escombros.
La zona donde se centra la actuación está situada junto al aparcamiento del antiguo Economato de Endesa y con ella se trata de ganar un espacio para el uso y disfrute de todas las personas y vecinos.
Asimismo, aprovechando la actuación principal Se terminará de concluir la conexión de pavimentación de la calzada y las aceras de la Calle Fernández y Morales, que está desde hace mucho tiempo sin concluir ni rematar y con la calzada de tierra, donde se producen importantes socavones y charcos que por momentos hacen prácticamente imposible transitar por ese tramo de calle, ya sea a pie o en vehículo.