Ponferrada
El Ayuntamiento invierte 270.000 € en Compostilla, en la calefacción del colegio y la zona de juegos del poblado
El Ayuntamiento de Ponferrada está acometiendo varias actuaciones en el barrio de Compostilla. Por un lado, y con 215.000 euros, se está cambiando el sistema de calefacción del colegio público, que anteriormente daba muchos problemas por la deficiencia en los radiadores eléctricos, por una caldera de biomasa.
La obra consiste en la construcción de una sala de máquinas en la parte posterior del centro educativo que albergará la caldera y el tornillo son fin que la alimentará. En el interior del colegio se está instalando la red hidráulica del circuito de calefacción. Está previsto que los trabajos finalicen este mismo mes de agosto.
Por otro lado, con una inversión de 55.395 euros el Ayuntamiento está acondicionando la zona de juegos que está ubicada en la parte trasera de la plaza del Poblado y por la que pasa el Camino de Santiago. Se están realizando movimientos de tierra, ejecución de red de saneamiento, red de abastecimiento, alumbrado público, pavimentación urbana, juegos infantiles y mobiliario urbano, así como señalización vial, para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios. Igualmente, se ha instalado una fuente de agua potable, que era un elemento muy demandado por los peregrinos.