Economía
El Ayuntamiento no descarta rescindir el contrato a FCC por el servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, afirma que el equipo de gobierno contempla la rescisión del servicio con FCC para la recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines sino llega a un acuerdo con los trabajadores, por incumplimiento de contrato. Destaca que no es de recibo que tras dos años de haber firmado un contrato por 17 años, prorrogables a 20, la empresa afirme que no puede pagar a los trabajadores, “No nos va a temblar el pulso”, ha señalado Merayo.
La alcaldesa, afirma no entender cómo se firmó un contrato con una rebaja que suponía un ahorro de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento y que ahora se alegue que se tienen pérdidas. Merayo señala que al Ayuntamiento no ha llegado ningún escrito por parte de FCC para plantear la situación actual.
Explica también que si se hiciera ahora una modificación de contrato se estaría incurriendo en una ilegalidad ya que, además, el contrato está impugnado y cabe la posibilidad de que se anule.
Denuncia que todos los contratos que se firmaron durante la pasada legislatura, coincidiendo con el Mundial de Ciclismo, se hicieron a la baja y que, ahora nada más llegar ellos al Gobierno, las empresas, como Aquona o Carflor, empiecen a alegar que están en ruina o que no pueden pagar a los trabajadores.
La alcaldesa pide a FCC que se siente a negociar con los trabajadores para dar una solución a la situación que se platea ahora con la amenaza de despido de 16 empleados.