Natura
El Ayuntamiento refuerza de manera urgente las escolleras del Barrio de La Rastriera en Toral de Merayo
Esta actuación se llevará cabo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, como medida provisional ante las grandes avenidas de agua que sufre la localidad.
En concreto en el Barrio de La Rastriera está anegado debido a la crecida del Oza. Y en la carretera de acceso a la localidad, el agua pasa por encima de la zona entre puentes debido al aumento del caudal de los ríos Sil y Boeza.
La alcaldesa y los concejales estuvieron con los vecinos explicándoles las zonas en las que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil va a actuar en abril y mayo, en el Barrio de La Rastriera. Allí se colocarán escolleras en las zonas derrumbadas por el temporal.
En la zona del Sil se procederá a eliminar el tercer brazo para encauzar toda el agua posible por el puente nuevo y limpiar las zonas de desagües del Sil y Boeza.
Actuación de urgencia con refuerzo de escolleras
Pero lo más urgente, es la actuación que costeará el Ayuntamiento, de dos camiones que llegarán con material para reforzar las escolleras actuales en el Barrio de La Rastriera.
De esta manera se pretende paliar provisionalmente y para estas jornadas de temporal el problema que las avenidas de agua están causando principalmente en este Barrio.