Natura
El Ayuntamiento sanciona a 12 puestos del mercado por no recoger la basura que generan
Durante la celebración de dos días de mercado, el Ayuntamiento de Ponferrada avisó a los comerciantes del mercado, que se instala en el entorno del Mercado de Abastos y del río Sil, la obligación de recoger la basura que se genera durante la actividad en dichos espacios. El pasado sábado, se sancionó a 12 comerciantes por este motivo.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha manifestado que las quejas por los plásticos que quedan tras el Mercadillo eran muchas y que además se corre el riesgo de que los residuos acaben en el cauce del río, un hecho que puede ser causa de sanción al Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
«Los plásticos en el río no es un tema menor, podemos estar sujetos a sanciones, máxime cuando se está celebrando la cumbre del clima en Madrid. No podemos estar vertiendo plásticos al río, es una obligación», ha concluido Olegario Ramón.
Esta medida de concienciación se une a la realizada en el salón de sesiones del Ayuntamiento en el que se han sustituido los botellines de agua de plástico, que consumen los concejales durante las sesiones, por jarras de agua y vasos reciclables.